La provincia indonesia de Java Occidental ha publicado una lista de 17 canciones extranjeras de artistas como Bruno Mars o Ed Sheeran que solo podrán ser radiadas o televisadas en horario nocturno debido a su contenido sexual.

El documento aduce que las canciones, entre las que figuran éxitos internacionales como “Mr Brightside” de The Killers o “Love Me Harder” de Ariana Grande, contienen letras o títulos con referencias sexuales o perversiones, o muestran escenas o letras que convierten a la mujer como un objeto.

Otras canciones seleccionadas son “That Is What I like” de Bruno Mars; “Shape of You” de Ed Sheeran o “Makes Me Wonder” de Maroon 5 en una lista que la comisión elaboró a partir de sugerencias del público.

En Febrero, centenares de músicos organizaron una campaña que obtuvo más de 300.000 firmas contra una propuesta de ley nacional para prohibir contenidos musicales con “influencias occidentales negativas”, blasfemia o pornografía, y que finalmente fue rechazada por el Parlamento.

Redacción (EFE)