Alejandro Sanz estará en el Venezuela Aid Live

Los cantantes Alejandro Sanz, Silvestre Dangond y Carlos Baute han confirmado su participación en el Venezuela Aid Live, que se realizará el próximo viernes en el lado colombiano de la frontera con el país petrolero para «dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos».

El evento se celebrará además un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.

El «Venezuela Aid Live«, anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares.

Sanz, Dangond y Baute se suman a otros artistas que ya confirmaron su participación como la banda mexicana Maná, el DJ sueco Alesso, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» y el cantante de reguetón Maluma, entre otros.

Contra-concierto de respuesta

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que celebrará un «gran concierto» bajo el lema «Manos fuera de Venezuela« en la frontera con Colombia los próximos 22 y 23. Ese evento se realizará en el puente Simón Bolívar, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países.

Redacción (Agencias)