Soliss vuelve a ser la Aseguradora más Solvente de España

Según los datos recientemente dados a conocer por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Seguros Soliss vuelve a encabezar el ranking nacional de Solvencia de las grandes aseguradoras (calculado para las que facturan más de 10 millones de euros al año).
Se trata del sexto año consecutivo en que la mutualidad fundada en Toledo en 1933 lidera esta prestigiosa clasificación, que mide la capacidad de todas las aseguradoras de hacer frente a sus obligaciones económicas en caso de tener que atender un siniestro.
Desde la dirección de la única aseguradora castellano-manchega han mostrado su satisfacción por este resultado. Su director general Pedro Barbé ha recalcado que “renovar ese liderazgo en solvencia supone una inyección de energía positiva porque significa que seguimos trabajando en una buena línea. Desde el primero hasta el último, desde nuestro agente en la localidad más pequeña hasta el consejo de administración, pasando por nuestra red de 80 oficinas o los cientos de peritos que día a día se dejan la piel para que Soliss siga siendo una referencia. Nuestro liderazgo nacional es fruto de su profesionalidad y esfuerzo diarios”.

Del mismo modo ha recordado que nada sería posible sin la fidelidad de sus cientos de miles de mutualistas: “contamos con una de las tasas de permanencia más altas del mercado, y esa confianza de nuestros mutualistas es nuestro mayor tesoro”.
El liderazgo de Soliss es también una buena noticia para la economía regional, poco acostumbrada a contar con empresas que destaquen en el panorama nacional, y aún menos en ciertos sectores. En la actualidad, su política sigue siendo expansiva dentro del territorio de Castilla-La Mancha, con una creciente red de oficinas y agentes. Su modelo, que le ha llevado al éxito, aúna la atención profesional personalizada en su red de oficinas -punto fuerte de Soliss- con una progresiva mejora en la digitalización de trámites y procesos que también satisfaga a los clientes que cada vez más vayan optando por los canales no presenciales.
Desde Soliss recalcan que su máxima es seguir apostando por nuestra tierra, tributando exclusivamente ante la hacienda española (algo cada vez menos habitual entre las grandes corporaciones multinacionales), fijando el empleo en la región, no exportando la riqueza a paraísos fiscales o países con menores costes laborales, trabajando preferentemente con proveedores locales y reinvirtiendo buena parte del beneficio a través de la Fundación Soliss o de patrocinios de la mutualidad en proyectos sociales, culturales, medioambientales y deportivos que beneficien a los castellano-manchegos.