Arte plástico, por el medioambiente

La exhibición de arte plástico «Desert X» lleva al desierto del sur de California 19 obras de gran formato, que tienen por objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

«Desert X» sintetiza en inglés la frase «Exhibición en el desierto«, que en su primera edición en 2017 fue lanzada con 16 obras en el Valle de Coachella, y en la segunda, hasta el 21 de abril, lleva la temática del equilibrio de ecosistemas.

Una «protesta» a favor del aire limpio es una imagen en movimiento de un asta con una bandera de 7 barras, formadas con chorros de humo oscuro, que emergen de una pared de Diodos Emisores de Luz (LED). Se titula «Western flag» y ha sido instalada en el parque del Centro de Visitas de Palm Springs, una ciudad del Desierto de Sonora.

En la región de las fallas de San Andrés, la belleza del desierto la produce el contraste con el espejismo del lago Salton. Allí, el colombiano Iván Argote construyó cinco escalinatas con el título «A Point of View«. En cada escalón hay unas palabras grabadas en concreto que construyen poemas (en español e inglés), que vas leyendo mientras subes, y cuando llegas arriba tienes un momento de reflexión y de contemplación».

Redacción (Agencias)
Imagen: Desert X