Una pizza familiar tiene más ‘pizza’ que dos medianas. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas a pesar de ser un razonamiento que va en contra de nuestra intuición, pues, ¿la suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza, mientras que el diámetro de una familiar es de 46 (claramente menor)?

Fermat’s Library, una cuenta de Twitter que se dedica a compartir todo tipo de datos informativos y curiosos, despejó todo tipo de dudas publicando la siguiente infografía al respecto:

En la imagen, explicada en pulgadas, el área de la pizza familiar es Pi multiplicado por el radio al cuadrado, dando como resultado unos 1.662 centímetros cuadrados. Mientras, el área de una mediana es Pi multiplicado por el radio al cuadrado: 707 centímetros cuadrados que, multiplicado por dos (dos pizzas medianas) da una superficie total de 1.414 centímetros cuadrados.

Con estas simples operaciones se puede concluir que, efectivamente, una pizza familiar tiene más ‘pizza’ que dos medianas.

Redacción (Agencias)