Temas del año en Facebook

El Día internacional de la Mujer, el fallecimiento del científico Stephen Hawking y el debate político sobre asuntos como la corrupción, la independencia catalana o la crisis migratoria han sido algunos de los temas más comentados por los españoles en Facebook durante 2018.

Los galardonados con los Oscar, el caso de La Manada y la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy también encabezan este «Resumen del año en España» de Facebook, un listado con los diez temas más debatidos en la plataforma por los españoles.

La plataforma destaca que el futbolista Iker Casillas fue el que más seguidores movió en todo el año, con más de 433.000 impresiones y 12 millones de reproducciones.

Facebook resalta, por otra parte, la importancia de la comunidad y su impacto social. Así, durante este año, sus usuarios en el mundo lograron recaudar más de 1.000 millones de dólares para diversas ONG y otras causas benéficas.

También se utilizó para la búsqueda de empleo o para avisos a familiares y amigos en situaciones de emergencia mediante la herramienta «Comprobación del estado de seguridad», que se activó en España, por ejemplo, durante las inundaciones de Mallorca.

Redacción (Agencias)