Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las palabras nuevas que ha incorporado hoy el Diccionario de la Real Academia en su edición digital y que han sido presentadas por la académica Paz Battaner y el director en funciones de la institución Darío Villanueva.

En total, se han incorporado este año al diccionario en línea de la RAE un total de 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones, 1.680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3.345 cambios producidos el pasado año, un descenso que, según Villanueva, se debe a que en diciembre de 2017 se presentaron las modificaciones de dos años de trabajo de los académicos.

Aunque la palabra “escrache” comenzó a utilizarse hace años no ha sido hasta hoy cuando se ha recogido en el diccionario de la RAE, según ha explicado Battaner, responsable del diccionario, que ha destacado la influencia de los medios de comunicación en los cambios que experimenta la lengua.

Además de “escrache”, la palabra “meme” aparece desde hoy reconocida por la Academia de la Lengua en una segunda acepción como “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Redacción (Agencias)