Los traidores sobreviven en Juego de Tronos

Investigadores de la Universidad Macquarie, en Australia, han publicado un estudio que revela qué características reúnen los personajes con más posibilidades de superar el alto índice de mortalidad de Poniente.

Según un artículo publicado en ‘Injury Epidemiology’, los personajes de la serie de televisión tienen más probabilidades de morir si no cambian de lealtad y son hombres. Es el caso de personajes como Tyrion Lannister, quien cambia su lealtad entre las casas de Lannister y Targaryen.

El riesgo de muerte también es mayor para los personajes «de baja cuna» (no un señor o una dama), en comparación con los que eran «de alta cuna». Al final de la séptima temporada, más de la mitad de los personajes había muerto, 186 de los 330 personajes que incluimos en este estudio.

Solo se han producido dos muertes por causas naturales en las siete temporadas del programa: como las del Maestre Aemon y la Vieja Tata, quienes murieron de vejez. El resto de las muertes han sido producidas por quemaduras (11,8%) o intoxicaciones (4,8%). Las circunstancias más comunes de muertes son asalto (63%), operaciones de guerra (24,4%) y ejecuciones legales (5,4%).

La probabilidad de morir dentro de la primera hora después de la primera aparición en la pantalla es en Juego de tronos de alrededor del 14%. El tiempo medio de supervivencia está estimado en 28 horas y 48 minutos.

Redacción (Agencias)