Aparcamiento gratis y regalos a los conductores que no beban

El Ayuntamiento de Zamora ofrecerá desde el próximo sábado, durante todas las fiestas navideñas, estacionamiento gratuito en aparcamientos subterráneos municipales, consumiciones sin alcohol y sorteará regalos entre los conductores nocturnos de automóviles y motocicletas que no beban ni consuman drogas.

Con esta campaña, denominada «Conduce-té», el Consistorio pretende contribuir a la concienciación entre los jóvenes sobre los riesgos en la conducción, así como la prevención de la accidentabilidad asociada al consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas.

Se pretende fomentar para ello la figura del «conductor designado», aquel que se compromete, entre un grupo de jóvenes, a no beber para poder llevar el coche a la vuelta.

Se ofrecerán incentivos para el «conductor designado» como aparcamiento gratuito, consumaciones sin alcohol gratuitas y el sorteo de regalos entre los participantes en la campaña (cenas, noches de hotel, una bicicleta, un casco de moto, material y prendas deportivas o abonos para asistir a los partidos de liga del equipo de división de honor de baloncesto femenino CD Zamarat) .

Redacción (EFE)