Es ya una tradición tan arraigada como la misma Navidad: El villancico All I want for Christmas is you de Mariah Carey ha hecho ya su reentrada anual en el Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos, dando así el pistoletazo de salida oficial a la temporada navideña.

El celebérrimo single de la diva estadounidense, editado originalmente en 1994, ha entrado en la lista de esta semana en el puesto 29, por lo que se espera que pueda subir escalando aún un poco más hasta fin de año.

En su reentrada de 2017, alcanzó la novena posición, marcando así la primera vez que entraba en el siempre ansiado Top 10 después de 23 años desde su lanzamiento original.

Además, el villancico ha vuelto al puesto 23 en Ventas Digitales de Canciones con 8.000 descargas, subiendo un 49 por ciento respecto a la anterior semana, según datos de Nielsen Music.

En la lista de Streaming Songs All I want for Christmas is you se sitúa en el puesto 30, también con un 49% de incremento, en este caso para llegar hasta 14,4 millones de escuchas en territorio estadounidense únicamente.

Redacción (Agencias)