Facebook ha iniciado la distribución de la aplicación ‘Your Time on Facebook’, que monitoriza el tiempo que el usuario dedica a la red social, después de que anunciara esta herramienta para el bienestar en agosto.

‘Your Time on Facebook’ (Tu tiempo en Facebook) es una herramienta diseñada para ayudar al usuario a gestionar su tiempo en la red social y se accede a ella desde el apartado ‘Configuración’ de la aplicación.

La herramienta despliega un tablón en el que muestra la actividad, medida en tiempo, del usuario, que puede comparar día a día. También cuenta con opciones para limitar este uso, como, por ejemplo, una opción que envía una alerta cuando se llegue a un tiempo máximo previamente establecido.

La compañía anunció en agosto esta herramienta, junto con otra igual para Instagram. Este martes ha iniciado su distribución, como indican medios como 9to5mac o TechCrunch. Otras compañías como Google o Apple también han desarrollado sus propias aplicaciones para gestionar el tiempo de uso del ‘smartphone’.

Redacción (Agencias)