Facebook ya informa del tiempo que pasamos en la red social

Facebook ha iniciado la distribución de la aplicación ‘Your Time on Facebook’, que monitoriza el tiempo que el usuario dedica a la red social, después de que anunciara esta herramienta para el bienestar en agosto.

‘Your Time on Facebook’ (Tu tiempo en Facebook) es una herramienta diseñada para ayudar al usuario a gestionar su tiempo en la red social y se accede a ella desde el apartado ‘Configuración’ de la aplicación.

La herramienta despliega un tablón en el que muestra la actividad, medida en tiempo, del usuario, que puede comparar día a día. También cuenta con opciones para limitar este uso, como, por ejemplo, una opción que envía una alerta cuando se llegue a un tiempo máximo previamente establecido.

La compañía anunció en agosto esta herramienta, junto con otra igual para Instagram. Este martes ha iniciado su distribución, como indican medios como 9to5mac o TechCrunch. Otras compañías como Google o Apple también han desarrollado sus propias aplicaciones para gestionar el tiempo de uso del ‘smartphone’.

Redacción (Agencias)