El cantante y compositor británico Ed Sheeran asegura que su próximo álbum de estudio no saldrá a la luz “antes de 2020”, ya que espera tomarse un descanso tras su gira para promocionar “Divide”, que finalizará en septiembre de 2019.

En declaraciones a un programa de BBC Radio 2, el artista ha precisado que dará a conocer sus nuevas composiciones “a finales de 2020”. El artista recordó que la última vez que optó por esta mecánica -el estar un tiempo apartado del foco mediático- “funcionó” tanto para él como para el público.

Sheeran, cuyo disco “Divide” fue el más vendido de 2017 con más de 15 millones de copias, adelantó que tiene algunos proyectos en marcha que irán saliendo, aunque no se trata de un álbum en sí.

Con más de 38 millones de copias vendidas de sus tres discos de estudio hasta la fecha, Sheeran es uno de los artistas que más éxitos acumula desde la publicación de su primer álbum, “+ (Plus)” (2011), con éxitos como “Thinking Out Loud” o “Shape of You”, que es el tema más reproducido en la historia de Spotify.

Redacción (EFE)