China inaugurará un hotel subterráneo

Construido en una cantera en la base de la montaña Tianmen, el InterContinental Shanghai Wondeland, de 5 estrellas, abrirá sus puertas a primeros de diciembre, tras 10 años de construcción. Este nuevo hotel será conocido, pero no por ofrecer unas espectaculares vistas de la ciudad, sino porque muchas de sus habitaciones y suits estarán -literalmente- sumergidas bajo el agua.


Diez años de construcción es tiempo más que suficiente para crear altas expectativas en cuanto al proyecto y, al parecer, no van a defraudar.

Según recoge la revista Insider, dieciséis de los dieciocho pisos del hotel son subterráneos, y las habitaciones de dos pisos inferiores estarán completamente sumergidas bajo el agua. Los huéspedes que se alojen en ellas podrán disfrutar de un acuario de 10 metros de profundidad y de su fauna marina. Y no solo eso, la parte submarina del hotel también incluye un restaurante, una piscina y un centro de deportes acuáticos.

El proyecto arquitectónico se diseñó para reducir el impacto medioambiental al mantener la mayor parte de la construcción dentro del pozo en desuso. Además, el hotel planea generar su propia energía geotérmica y solar para su mantenimiento.

Redacción (Agencias)