Nextdoor, la aplicación para impulsar la vida de barrio líder en el mundo, anuncia hoy su lanzamiento en toda España. La misión de Nextdoor es unir a los vecinos para construir mejores vecindarios y, en última instancia, vidas más felices y útiles en todo el mundo. La propuesta española de Nextdoor, de forma parecida a la experiencia de los miembros en cada país en el que opera la compañía, ha sido completamente adaptada y optimizada para los vecindarios de todo el país en dispositivos web, iOS y Android. Nextdoor está disponible tanto en español como en catalán.


Tras su presentación en Estados Unidos en octubre de 2011, Nextdoor comenzó su expansión europea en 2016 y ha obtenido inversiones por más de 250 millones de dólares de empresas de capital riesgo estadounidenses, como Benchmark y Greylock Partners, y de inversores europeos, como Axel Springer, entre otros. En la actualidad, más de 200.000 vecindarios en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia utilizan Nextdoor. Con la incorporación de España, los fieles miembros de estos siete países representan un nivel de adopción sin precedentes respecto de cualquiera de los múltiples competidores más pequeños que buscan emular el éxito de la plataforma. España también
está demostrando un fuerte interés inicial en Nextdoor. Veinte mil nuevos miembros y 250 nuevos barrios ya se han establecido durante la puesta en marcha beta privada en España.
Nextdoor impulsa la vida de barrio conectando a los españoles, para promover la vida local
tradicional de una manera moderna y fácil. “Si bien la tecnología sigue permitiendo que más
personas se conecten virtualmente en todo el mundo, fomentar las conexiones del mundo
real que conducen a interacciones, experiencias y comunidades más ricas es un deseo
universal que se ha vuelto más profundo que nunca. Estamos ilusionados al traer Nextdoor
a España, un país donde las conexiones locales siempre han sido uno de los aspectos más
valorados de la vida cotidiana”, declara Nirav Tolia, cofundador y CEO de Nextdoor.
Sarah Leary, cofundadora, añade: “Nos enorgullece ayudar a los miembros de Nextdoor en
España ofreciéndoles una forma moderna de conectarse con su comunidad local todos los
días, lo que lleva a hacer mejores y más seguras una de las comunidades más importantes
de nuestras vidas: los barrios”.

Es significativo que el deseo de los españoles de mejorar aún más estas relaciones alcance un rotundo 76%. Algunas cifras a destacar:

● El 52% de las personas en España están dispuestas a invertir 1 hora o más de
tiempo personal al mes en su vecindario
● El 36% expresan el deseo de crear más relación de confianza con los vecinos
● El 25% desearían sentirse más involucrados en la vida de su barrio
● Al 30% les gustaría saber que tienen alguien con quien contar en caso de
necesidad
● El 6,92% busca ampliar su círculo social

Una comunidad segura para conectarse solo con personas locales reales: En Nextdoor, los vecinos crean comunidades en línea privadas y seguras dedicadas a su vecindario, donde pueden hacer preguntas, conocerse entre ellos e intercambiar consejos y recomendaciones locales. Por ejemplo, los vecinos en España ya están utilizando Nextdoor para obtener recomendaciones de confianza para niñeras y operarios, obtener ayuda para encontrar un perro perdido y organizar aperitivos en el barrio para conocer a nuevos vecinos.