Un grupo en ebullición creativa, con mil ideas en la cabeza pero también a punto de asomarse a su disolución. Así se presentaron The Beatles en “The White Album”, su disco más audaz y arriesgado que celebra sus cincuenta años con una reedición de lujo para coleccionistas.


Además del célebre doble álbum de los de Liverpool con una nueva mezcla de sonido, este lanzamiento especial de The Beatles, formado por siete discos y que sale a la venta el próximo viernes 9 de noviembre, incluye 27 demos, 50 tomas descartadas y un libro de 164 páginas para sumergirse por completo en el heterogéneo universo de “The White Album”.

The Beatles llegaban tras un 1967 para el recuerdo en el que habían publicado “Sgt. Pepper’s”, una cumbre irrepetible del pop y un brillante testimonio de su visionaria ambición en el estudio. Las sesiones de grabación en Abbey Road durarían veinte semanas, amén de las tensiones en la banda, que dejó como resultado una explosión de estilos musicales en treinta canciones, además del debut como compositor de Ringo Starr en “Don’t Pass Me By”.

Aparentemente lejos del lado más comercial de la banda, “The White Album” fue, sin embargo, número uno en Estados Unidos y el Reino Unido.

Además de la reedición estrella con siete discos, “The White Album” llegará a las tiendas como triple CD y cuádruple vinilo y como doble vinilo solo con el álbum original con la nueva mezcla de sonido.

Redacción (EFE)