24 años del ‘Wildflowers’ de Tom Petty

El 1 de noviembre de 1994, Warner Bros Records editaba “Wildflowers”, segundo álbum de estudio de Tom Petty. Un trabajo en el que contó con la colaboración de casi todos los miembros de The Heartbreakers, grupo fundado por el propio Petty en 1976.

En las letras del álbum se aprecia la desesperanza, el enfado, la decepción y el arrepentimiento. Es imposible entender la duración de la carrera de Petty sin tener en cuenta estas canciones. Gran parte de la responsabilidad del sonido del disco corresponde a Rick Rubin, uno de sus productores de referencia y considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La revista Rolling Stone colocó “Wildflowers” en el puesto número 12 de su lista de mejores discos de la década de 1990. El tema con mayor repercusión de este álbum fue “You Don’t Know How It Feels” que alcanzó el puesto número 13 en la lista Billboard Hot 100. Como dato curioso, Ringo Starr fue el responsable de la batería en el tema “To Find A Friend”.

Redacción (Agencias)

Fotografía (Jambase)