Dormir más y mejor, es posible

Si eres de aquellos que te cuesta conciliar el sueño puedes cambiar tu ciclo de sueño, gracias a la alimentación.

Según un estudio el ritmo acelerado que llevamos no contribuye a la conciliación del sueño, pero podríamos reducir este ‘insomnio’ incluyendo a nuestra dieta estos 7 alimentos.

Cerezas, esta fruta contiene melatonina, la cual ayuda a que los ciclos de sueño se cumplan de forma correcta.

Arroz, pero mejor que sea integral . Comer este cereal unas cuatro horas antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño, ya que contribuye a la segregación de triptófano que tiene la llave del reposo.

Plátano, el magnesio y potasio de esta fruta consiguen que los músculos se relajen y se pueda dormir mejor. Además es el sustituto perfecto ante un dulce procesado en los antojos nocturnos.

Avena, rico en fibra, proteínas, magnesio y vitamina B, ayudan a regular el sistema nervioso. Además ayudan a saciarnos y son una gran fuente de energía.

Huevo, es fácil de digerir, puedes combinarlo en infinidad de platos y es una de las principales fuentes de triptófano. Un aminoácido esencial para la liberación de serotonina.

Leche, los científicos recomiendan tomarla caliente antes de irse a dormir ya que ejerce de relajante muscular y por ello se descansa mejor.

Chocolate, pero tiene que ser negro. El chocolate negro a partir del 70% y en cantidades pequeñas es el aliado perfecto para conciliar el sueño.

 

Redacción (Agencias)