Martha Reeves & The Vandellas llegan a nuestro país

Martha Reeves & The Vandellas actuarán en Madrid y Barcelona este mes de octubre.

Martha Reeves & The Vandellas actuarán el 22 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, y el 24 de octubre en Barcelona en la sala Barts dentro del 20 aniversario del festival Mil.lenni, donde se podrá disfrutar de todos sus clásicos.

Reeves se convirtió en un icono del sonido Motown. Martha Rose Reeves nació en Alabama aunque su familia emigró a Detroit . Creció en una numerosa familia y desde muy joven la música formó parte de su vida ya que su padre era reverendo y toda la familia estaba muy involucrada en la vida de su iglesia y en el coro de la misma. Tras cantar en clubs fue descubierta por Mickey Stevenson de Motown, aunque en un primer momento trabajaría como secretaria en Hitsville USA.

Un día sustituiría a Mary Wells, que no había podido asistir a una sesión de grabación, y así nacerían Martha & The Vandellas. El trío acompañaría a Marvin Gaye en sus primeros pasos tanto en estudio como en directo, aunque pronto se convertirían en uno de los grupos más exitosos del sello gracias a singles como “Nowhere to Run”, “Jimmy Mack”, “Quicksand” o probablemente su tema más inmortal y que mejor funcionó en las listas, el conocido “Dancing in the Street” que años más tarde versionarían David Bowie y Mick Jagger.

Redacción (Agencias)