25 años del álbum debut de The Cranberries

Se cumplen 25 años del trabajo indie más reconocido de The Cranberries – Dolores O’Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler -: “Everybody Else Is Doing It, ¿So Why Can’t We?”. Un aniversario para el que la banda ya se venía preparando, a pesar de la prematura muerte de la cantante en enero de este año. 


Ya está disponible la Box Set del disco -editado originalmente el 12 de marzo de 1993-. El  álbum original alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido e Irlanda con más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo. Más allá de sus cifras, sorprende la riqueza de influencias que abarcan desde  bandas indie como The Smiths, The Cure y New Order hasta la música de Rory Gallagher y Thin Lizzy o el sonido de The Smiths.

El título del trabajo «Everybody Else Is Doing It, ¿So Why Can’t We?” surgió de la determinación de Dolores de triunfar y con el que responde a su propia pregunta implicando ¿por qué no? ¿Por qué una banda de una pequeña ciudad del suroeste de Irlanda no debería conquistar el mundo y hacer un gran disco?

Veinticinco años desde su lanzamiento, «Everybody Else Is Doing It, ¿So Why Can’t We?” resiste al paso del tiempo, prueba de su cuidado diseño y producción que lo convierte en uno de los álbumes indie definitivos de todos los tiempos.

Redacción (Kiss FM)