Una playlist RCP para salvar vidas

El Hospital Presbiteriano de Nueva York ha elaborado una completa lista en Spotify con 47 canciones que pueden servir como guía para la correcta realización de una reanimación cardiopulmonar. Entre ellas se incluye, como no podía ser de otra manera, ‘Staying Alive’ de Bee Gees.

El centro médico de la ciudad de Nueva York ha creado una lista de reproducción repleta de melodías que tienen un ritmo adecuado (100 latidos por minuto) para cronometrar las compresiones de una reanimación cardiopulmonar.

Entre las canciones se incluyen ‘Just Dance’ de Lady Gaga, ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, ‘Dancing Quen’ de ABBA, ‘Sweet Home Alabama’ de Lynryd Skynyrd o ‘Body Movin’ de los Bestie Boys, entre otras.

 

La lista se puede encontrar en Spotify de manera gratuita. La idea es elegir una de las 47 canciones que aparen y memorizarla para acudir a ella si surgiera la necesidad de hacer una RCP. El hospital facilita un enlace a su página web donde se explica cómo realizar correctamente un masaje cardiovascular. 

Redacción (Agencias)