Tal día como hoy, un 9 de octubre, John Lennon hubiera celebrado su 78 cumpleaños. Con motivo de ello, se han lanzado toda una serie de materiales inéditos, desde un libro, pasando por una recopilación especial hasta un chat con Yoko Ono.

Coincidiendo con esta fecha, Yoko Ono responderá a preguntas de los seguidores de John Lennon acerca del proceso de creación de “Imagine” en un chat global en tiempo real. En el evento participarán además muchos músicos, ingenieros y cineastas involucrados en la creación del célebre álbum y la película.

Considerado “la cúspide de la carrera en solitario” de Lennon, el pasado viernes se publicó una caja con seis discos y 140 temas, donde se incluyen una nueva mezcla en estéreo remasterizada, grabaciones en bruto, descartes, extras y un documental en audio que explora la evolución de cada canción.

Entre todo ese contenido destaca una demo completamente inédita del tema “Imagine”, grabada en casa del propio Lennon mientras este cantaba y tocaba el piano.

La editorial BLUME ha editado el libro Imagine John Yoko. Comisariado personalmente por Yoko Ono Lennon, repleto de material exclusivo e inédito, es la historia definitiva sobre la creación del mítico álbum.

Redacción (EFE/Universal Music)