Bajo el sencillo título “Glastonbury 2000”, el próximo 30 de noviembre se editará por primera vez íntegro el concierto que David Bowie ofreció en ese festival y en ese año, “no solo la mejor actuación de un cabeza de cartel allí, sino el mejor cabeza de cartel de todos los tiempos“, según la revista NME.


Fue un 25 de junio del año 2000 y vestido por Alexander McQueen cuando Bowie arrasó en Glastonbury, posiblemente el festival más famoso del planeta, por el que han pasado las más grandes estrellas de la música y que en aquella edición tuvo una asistencia estimada de 250.000 personas.

Todos los formatos del álbum incluirán el diario que el artista escribió originalmente para la revista Time Out, en el que documentó cómo se preparó para esta actuación.

Este lanzamiento llegará en diversos formatos, incluida una caja con 21 éxitos del repertorio del “Duque blanco” y un DVD del programa completo, del cual hasta ahora solo habían sido emitidos 30 minutos en televisión, incluyendo la actuación de “Heroes”.

Redacción (EFE)