Sesiones inéditas del «White Album»

Una edición remezclada del «White Album», de la banda británica The Beatles, saldará a la venta el próximo 9 de noviembre acompañada de decenas de grabaciones y «demos», la mayoría de las cuales nunca han visto la luz, según avanzó la página web oficial del grupo.

Para celebrar el cincuenta aniversario de la publicación original del trabajo, volverán a salir al mercado los 30 temas originales del «White Album», mezclados de nuevo por el productor Giles Martin y el ingeniero de sonido Sam Okell.

Esta edición especial irá acompañada de 27 «demos» acústicas que grabaron The Beatles antes de dar la forma definitiva a las canciones del disco, así como medio centenar de tomas de sesión.

Las conocidas como Esher Demos, grabadas en una propiedad del guitarrista George Harrison en Esher (Surrey, sureste de Inglaterra), incluyen 19 pistas de temas que aparecen en la versión definitiva del disco, más otras ocho que no llegaron a publicarse en ese trabajo.

Las 50 grabaciones adicionales se han recuperado a partir de las cintas que conservan las grabaciones en cuatro y ocho pistas que los Beatles llevaron a cabo en el estudio.

Redacción (Agencias)