Phil Collins recopila todas sus colaboraciones

Phil Collins publica una caja con 59 colaboraciones grabadas a lo largo de su extensa carrera. El disco, titulado «Plays Well With Others», se pone a disposición de los fans en edición digital y 4CD. 

El «box set» ofrece un abanico de estilos que pasa de la psicodelia de Flaming Youth, a las legendarias grabaciones de los años 70 con Brian Eno, Robert Fripp o John Cale, o la década dorada de los años 80 y las colaboraciones con Eric Clapton, Robert Plant, Paul McCartney y Band Aid.

Precisamente del trabajo con Peter Gabriel en su tercer disco surgió el sonido de batería reverberado que Collins grabaría posteriormente en su hit «In The Air Tonight» y con el que dominó el pop de los 80. Las décadas de los años 90 y 2000 quedan también recogidas en colaboraciones con artistas como Lil Kim, Laura Pausini o David Crosby. La caja se completa con un cuarto CD que contiene grabaciones en directo

A lo largo de su carrera que abarca 4 décadas, Collins ha vendido 100 millones de discos y ha conseguido 8 premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro.

Redacción (Agencias)