Los 70 años de la chica ‘Grease’

La cantante australiana Olivia Newton-John, protagonista del filme musical «Grease», cumple este miércoles 70 años de edad en medio de una lucha contra el cáncer, el tercero diagnosticado desde 1992, y volcada en la vida sana y la meditación.

Newton-John, nacida en Cambridge (Reino Unido) en 1948, publicó recientemente su libro de memorias «Don’t Stop Believin'» («No dejes de creer»). Comenzó su carrera a principios de la década de 1970, años en los que logró ocupar el cuarto puesto en la competición Eurovisión en representación de Reino Unido con la canción «Long live love» («Larga vida al amor»).

Sin embargo, se consagró al protagonizar «Grease», uno de los musicales cinematográficos más populares en el que interpretó su éxito «Hopelessly Devoted to You» («Devotamente tuya»).

En su carrera musical ha vendido más de cien millones de álbumes, ha ganado varios premios y ocupa el puesto 20 de la lista Billboard de los mejores artistas de todos los tiempos. Éste es otro de sus grandes éxitos, ya al margen del “fenómeno Grease”. 

Redacción (EFE)