20 años de «Harry Potter y la piedra filosofal»

Parece mentira, pero han pasado ya 20 años desde J.K Rowling publicase la primera entrega de lo que, con el paso de los años, se convertiría en una de las sagas más exitosas de la historia de la literatura. Harry Potter y la piedra filosofal llegó a las librerías de Reino Unido en 1997, en 1998 se publicó en Estados Unidos, y un año después Warner Bros. ya tenía los derechos para una serie de siete películas.

Fue en 2001 cuando Chris Columbus se puso al frente de Harry Potter y la piedra filosofal como director de esa primera entrega cinematográfica. A partir de entonces, los personajes principales de la saga, Harry, Ron y Hermione, estuvieron ya ligados para siempre a los rostros de los por entonces jovencísimos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, que creciendo entre escobas mágicas y bufandas de Gryffindor.

A modo de curiosidad, Chris Columbus no era el único director que manejaba Warner Bros. para dirigir la primera película de la saga. Varios cineastas asistieron a entrevistas con la propia J.K. Rowling antes de que comenzase la producción y, según algunos medios, incluso Steven Spielberg entró en la carrera por ese puesto.

Redacción (Agencias)