“Moonwalker”, la película que recopila los vídeos musicales más populares de Michael Jackson vuelve a la gran pantalla después de 30 años de su estreno. Se proyecta este 29 de agosto en más de 70 cines de España con motivo del 60 aniversario del rey del pop.

El filme es una antología con algunos de sus vídeos más conocidos y grabaciones protagonizadas por el cantante que falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles.

Dirigida por Colin Chilvers y Jerry Kramer, la película cuenta con la participación del actor Joe Pesci y el hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean Lennon.

Moonwalker” está compuesta por una serie de historias cortas y éxitos musicales como “ABC”, “Rock With You”, “Beat It”, “Thriller”, “Billie Jean” o “Smooth Criminal”.

Michael Jackson nació en Gary (Indiana), fue el séptimo de nueve hermanos y el menor del grupo The Jackson 5, creado por su padre en 1965 y con el que se convirtió en una estrella mundial a los 12 años de edad.

Durante su carrera en solitario, el artista estadounidense vendió 750 millones de discos, entre ellos “Thriller” (1982), el segundo álbum más vendido de la historia con más de 30 millones de copias y ocho premios Grammy.

El compositor, bailarín y productor musical visitó España en cinco ocasiones, un total de nueve conciertos, el primero de ellos en 1988 en Marbella, y el último en 1997 en Valladolid.

Redacción (Agencias)