Niña de tres años con un coeficiente superior a Einstein

Una niña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings, según publicaron hoy medios locales.

Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntosLa puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de «poder cerebral».

«Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños», reconoció  su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación. No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz y que decida lo qué decida hacer, ellos solo quieren que esté sana y sea feliz.

Redacción (Agencias)