O Carballiño bate su propio récord

Con el sonido de las tijeras de fondo, las pulpeiras y pulpeiros de Arcos, parroquia de O Carballiño, han batido su propio récord de preparación de la tapa de pulpo más grande del mundo, hazaña realizada en 10 minutos y 8 segundos, tras conseguir cortar 450 kilos de cefalópodos.

Una treintena de pulpeiros ha logrado trocear y aderezar el pulpo por todo el plato superando el récord del año pasado año, en medio de una enorme expectación.

A escasos días de que la villa orensana celebre la Festa do Pulpo, el alcalde de la localidad, Francisco Fumega, ha explicado que este acto supone una «promoción importante para O Carballiño, para la Festa do Pulpo y, fundamentalmente, un reconocimiento a ese oficio que tienen las pulpeiras que llevan más de cuatro siglos dedicadas a este oficio«.

Una de las singularidades en la confección de este plato reside en el tamaño del mismo, –5,35 metros de diámetro-, marca que todavía no ha superado otra localidad, elaborado artesanalmente, con la misión de cubrirlo con tajadas de pulpo en menos tiempo que el año anterior, que fue de 10,58 minutos.

Como colofón, cabe decir que nadie se queda sin probar el cefalópodo y es que la organización prevé repartir aproximadamente unas 1.200 raciones de pulpo.

Redacción (Agencias)