Día Mundial de la Cerveza

¿Qué tendrá la cerveza para que guste a tanta gente? La cerveza es las bebida que más se consume en todo el mundo y es tan grande su fama que incluso tiene su propio día. El primer viernes de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza. En esta ocasión, en 2018, día 3.

Es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Su origen se remonta al nacimiento de la civilización hace aproximadamente unos 12.000 años, cuando, por accidente, unos granos se fermentaron y algún atrevido bebió dándose cuenta del júbilo que le aportaba. Desde entonces podemos disfrutar de diferentes tipos y sabores de «birra».

No obstante, el Día Internacional de la Cerveza se celebra desde el año 2007 y tiene su origen en un pequeño bar de Santa Cruz, en California, en un caluroso verano y lejos de otras festividades cerveceras.

Solo en 2017, la Unión Europea produjo más de 41.000 millones de litros de cerveza en 2017, un aumento de 2.500 millones de litros respecto al año anterior que supone casi 81 litros de esta bebida por cada ciudadano europeo. Alemania es el mayor productor de cerveza, le siguen Reino Unido, Polonia, Holanda, España y Bélgica.

Datos aparte, el objetivo de este Día Mundial de la Cerveza no es otro que juntarse con los amigos, honrar a las personas que elaboran y sirven nuestras cervezas y por supuesto, celebrar y disfrutar de su rico sabor. ¡Salud!

Redacción (Agencias)