Ni en vacaciones «aparcamos» el móvil

Los españoles consultan su móvil más de dos horas y media al día durante sus vacaciones. Pasamos un promedio de 46 minutos empleados en redes sociales, 55 en mensajería instantánea y en torno a media hora para atender al email profesional.


Aunque salgamos de viaje en vacaciones y los hábitos diarios cambien, solo el 20% de los usuarios españoles consigue despegarse de su smartphone durante las escapadas de verano, mientras que el otro 80% restante consulta su móvil una media de dos horas y media al día, según una encuesta realizada por el portal Tiendeo.com.

La conducta de los usuarios difiere según la franja de edad, comprobando que son los más jóvenes (entre 18 y 24 años) quienes invierten más tiempo con el móvil (80 minutos en redes sociales, 86 en Whatsapp y servicios de mensajería).

La encuesta muestra que existe diferencia entre sexos en lo relativo a la utilización del smartphone durante las vacaciones de verano. Así, las mujeres consumen casi el doble de minutos al día para consultar la mensajería instantánea (60 frente a 33 de los hombres).

Redacción (Agencias)