Dinosaurios carnívoros asturianos

La prestigiosa revista científica PeerJ ha publicado un artículo acerca de un descubrimiento de diversos vestigios cerca de Ribadesella (huesos y huellas) de los mayores dinosaurios carnívoros de Europa. Se trata de un artículo firmado por el conocido especialista alemán en dinosaurios Dr. Oliver Rauhut del Museo de Paleontología y Geología del Estado de Baviera (Munich) en colaboración con el Museo del Jurásico de Asturias. (MUJA)

La publicación se ha enfocado en dos aspectos bien diferenciados. Por un lado a la descripción de una vértebra de gran tamaño de un dinosaurio perteneciente a la familia Megalosauridaeque. Por otra parte, al estudio de diversas huellas de pisada de dinosaurios carnívoros.

El material óseo está representado por una vértebra caudal de la parte anterior perteneciente al mayor dinosaurio carnívoro conocido hasta ahora en el continente. El ejemplar pertenecía seguramente a un Torvosaurus o Megalosaurus, con una longitud superior a los diez metros. Los restos se han hallado en los acantilados de la parte oriental de la playa de Vega en Ribadesella.

Redacción (Agencias)