Las especialidades más buscadas en verano

El comparador de seguros iSalud.com ha realizado un estudio sobre las especialidades médicas más buscadas entre los meses de junio y septiembre. De esta forma, Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura lideran el top 10, seguidos de Traumatología, Aparato Digestivo, Odontología, Psiquiatría, Oftalmología, Cirugía Plástica y Otorrinolaringología. 

Las visitas al médico descienden durante estos meses, aunque algunas especialidades registran un ligero crecimiento. En estos días, realizamos más actividades al aire libre, lo que conlleva lesiones musculares y del aparato locomotor. En consecuencia, hay una demanda mayor de fisioterapeutas, osteótapas y traumatólogos. 

Dentro de la lista de especialidades médicas más buscadas también aparecen Aparato Digestivo y Odontología, como consecuencia de la falta de horarios, las comidas a deshoras, el abuso de bebidas azucaradas o alcohólicas y la falta de una rutina de higiene dental, que sí seguimos el resto del año. También se observa un incremento en ciertas especialidades médicas como Oftalmología u Otorrinolaringología debido al aumento de enfermedades que afectan a ojos y oídos, a causa del baño en piscinas y playas. 

Redacción (iSalud.com)