No cabe poner bajo tela de juicio el legado musical que Michael Jackson, el “rey del pop”, dejó para la posteridad pero, hasta ahora, nadie había explorado la influencia de este icono del siglo XX en el arte contemporáneo.

 


La exposición “Michael Jackson: On The Wall” de la National Portrait Gallery de Londres, se adentra por primera vez en la inspiración que ejerció sobre casi medio centenar de artistas de nuestro tiempo.

La muestra se centra en la pintura, collage, vídeo y fotografía para dar forma al conjunto, compuesto por una decena de salas, que recorren la vida de Jackson.

Una de ellas está dedicada en exclusiva a su relación Andy Warhol, quien le retrato con sus característicos colores en 1984, ya convertido en un ídolo de masas tras el éxito de su sexto álbum “Thriller” (1982), el disco más vendido de todos los tiempos, con más de 105 millones de copias.

Once de las obras que podrán verse en Londres a partir del 28 de junio hasta el próximo 21 de octubre se han hecho específicamente para la muestra por artistas como Njideka Akunyili, Dara Birnbaum, Michael Craig-Martin, Graham Dolphin o Yan Pei Ming.

Redacción (EFE)