El verano de 2018 ya está aquí y eso es sinónimo de sol, ropajes diminutos de colores vivos, luminosidad, vacaciones (cada uno las que puede), bebidas fresquitas con muchos hielos y largas noches sólo aptas para maratonianos del festejo sin fin.


BRYAN ADAMS

El verano de 1969 (Summer of 69) fue muy especial para el rockero canadiense, que con esta canción homenajea a todos esos estíos cargados de emociones cuando llegan y de recuerdos al marcharse. Aunque bueno, en realidad parece ser que la canción tiene evidentes connotaciones sexuales, según ha comentado Bryan en algunas ocasiones. Pero nos vale igual.

JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON-JOHN

Con Summer Nights, en realidad la pareja está recordando lo que han hecho el verano anterior, pero sirva esta canción de la legendaria película ‘Grease’ como ilusionante declaración de intenciones sobre lo que está por llegar en los próximos meses de canícula.

AEROSMITH

Chicas, chicos, piscinas, refrigerios, palmeras, gorros, gafas de sol, partidos de voleibol, cometas, tumbonas y flirteos varios. Eso es el verano para la veterana formación de Boston liderada por Steven Tyler y Joe Perry en su tema Girls of Summer. Muy desencaminados no van.

BRUCE SPRINGSTEEN

Se nos pone un poco pícaro en plan viejito verde el bueno de Bruce Springsteen en este Girls in their summer clothes, tema en el que describe el ambiente de relajación y disfrute en el que las chicas se pasean con poquita ropa en el fresquito de la noche. Pero es que es tal cual.

BOB MARLEY

Si hay un género musical descaradamente veraniego, ese es el reggae. Una vez aceptado esto, conviene referirse a Bob Marley como el sumo supremo profeta. Imposible escuchar esta cadencia de Could you be loved y no sentirse casi físicamente en la playa solitaria preferida de cada uno.

Redacción (Agencias)