Obreros con traje de chaqueta

Monos para realizar trabajos como el de agricultor, limpiador o fontanero que imitan a la perfección a un traje de oficina. Esta es la idea de una compañía japonesa que busca hacer más atractivos estos empleos y ayudar a que los obreros puedan socializar después de su jornada laboral.

Chaquetas y pantalones de traje, así como camisas blancas impermeables y flexibles son algunas de las propuestas que la compañía tokiota Oasys ha lanzado esta primavera para popularizar estos empleos y para que los obreros «puedan salir a tomar algo después del trabajo con su uniforme».

Gran parte de la sociedad japonesa trabaja como oficinista -también conocidos como «salaryman» (asalariados)-, empleados públicos o de empresas privadas, que se caracterizan por su uniforme y cuidado aspecto, así como por llevar siempre traje y corbata en el caso de los hombres, y falda en el de las mujeres.

Oasys dio con la idea de crear esta línea de ropa de trabajo hace dos años, con motivo del décimo aniversario de la compañía, y tras consultar a sus empleados de mantenimiento, quienes les dijeron que no se veían bien saliendo de trabajar con el mono.

Redacción (Agencias)