Duncan Dhu inició su carrera discográfica en octubre de 1985 con la publicación de un mini LP titulado “Por tierras escocesas. Este fue el punto de partida de una carrera que le llevaría a convertirse en uno de los grupos de referencia del pop español, con ventas que superaron los tres millones de discos en todo el mundo y múltiples reconocimientos, entre ellos una nominación a los premios Grammy en 1991.

Alejados del Rock Radical Vasco y del “Donosti Sound”, Duncan Dhu era un grupo al margen en la escena donostiarra de la época. Su sonido de Rockabilly acústico hacía de la sencillez y la economía de medios una virtud.

El grupo buscaba sus influencias en los discos de Sun Records, Los Coyotes, Gabinete Caligari  o The Modern Lovers, la pasión por Escocia (y su conexión con la brumosa climatología local) y los libros de Robert Louis Stevenson. Tras su fichaje con Gasa, el álbum de debut se grabó con la producción de Paco Trinidad y se presentó en octubre del 85 en la mítica sala de Madrid El Templo Del Gato. Las fotos de portada se realizaron en el “Château” de la Abbadie de Hendaya.

El mini LP contenía temas que con el tiempo se convirtieron en clásicos de su repertorio (“Casablanca“), canciones con referencias taurinas (“Tarde de fiesta“) y baladas que reivindicaban la iconografía de los años 50 (“Fin de amor“, “Lágrimas en la arena“).

Esta reedición contiene el disco original remasterizado y 19 canciones extra, rescatadas del archivo de Ricardo Aldarondo y procedentes de maquetas y de una sesión para el programa “Nuevas Factorías” de Radio Cadena San Sebastián. Incluye también un extenso libreto de 48 páginas con  fotos inéditas de Iñaki Pemán y textos de Diego Vasallo, Juanra Viles, Alfonso Pérez (Gasa), y de los periodistas Ricardo Aldarondo, Gregorio Gálvez, Juan Puchades, Javier Escorzo y Santiago Alcanda.

Esta es la primera vez que este disco se publica en CD y edición digital. Disponible también  en vinilo de tamaño 10″, con el disco original sin los temas extra ni el libreto.