Queen, entre las preferencias de los fetos

La música clásica es la preferida por los fetos, por delante de la música tradicional y del pop-rock, según muestra un estudio realizado por el centro internacional de reproducción asistida Institut Marquès.


Según recoge este estudio, entre los temas favoritos de los fetos destacan ‘Pequeña serenata nocturna’, de Mozart; el villancico ‘Campana sobre campana’ y ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen, que, aunque se trata de un tema pop-rock, provoca reacciones similares a las de los otros temas citados.

En este estudio, los investigadores evaluaron los movimientos de la boca y la lengua de 300 fetos de entre 18 y 38 semanas de gestación en respuesta a 15 canciones de tres estilos musicales diferentes: clásica (Mozart, Beethoven), tradicional (villancicos, tambores africanos) y pop-rock (Shakira, Queen).

Para ello, se utilizó un altavoz vaginal desarrollado por el propio equipo de Institut Marquès, con el que los investigadores han demostrado que los fetos pueden oír a partir de la semana 16 cuando miden 11 centímetros «solo si el sonido les llega directamente desde la vagina».

En concreto, el estilo musical que provocó que un porcentaje más alto de fetos moviera la boca fue la música clásica (84%), seguido de la tradicional (79%) y en tercer lugar el pop-rock (59%). En cuanto a los fetos que sacaron la lengua, de nuevo la música clásica fue el estilo que consiguió un porcentaje más elevado (35%), por delante de la tradicional (20%) y el pop-rock (15%).

Redacción (Agencias)