El éxito global de Morcheeba no es una sorpresa. Fue uno de los primeros grupos occidentales en recorrer China a mediados de los ’90 y ha estado siempre un paso por delante en la búsqueda de nuevas sonoridades. Su timbre  de crisol ha estado entre  fronteras desde que la banda con sede en Londres, se convirtiera en un nombre familiar en el imaginario musical internacional.

Blaze Away, su noveno álbum está repleto de positividad, marca un nuevo comienzo en su enfoque orgánico y un regreso al alegre género de sus primeros días. Un disco enfocado a un contundente directo.  Cuenta con diez canciones sólidas, orientadas hacia el futuro, sin límites de estilo autoimpuestos, sin reglas que cumplir o reglas que romper.

Viajar tanto y ver lo que funciona para nosotros en el escenario, en todo el mundo, nos dio la confianza para experimentar“, dice el multiinstrumentista Ross Godfrey, ahora también el productor del dúo. “Trajimos muchas de las influencias de los primeros discos de Morcheeba: desde 50s blues, 60s psychedelic rock y 70s dub reggae hasta ’80s electro y ’90s hip hop…”.

 

NOVIEMBRE 2018

  • Miércoles 21 –  Barcelona.  Sala Razzmatazz – Mad Town Days
  • Viernes 23 – Pontevedra.  Pazo da Cultura – Voices
  • Martes 27 – Madrid. La Riviera – Mad Town Days

 

Entradas  en Ticketea