¿Qué me estas cantando?

En este personal y ambicioso ensayo, el periodista y músico Fidel Moreno asume la tarea de recorrer la historia cantada del siglo XX español hasta 1976. Un ensayo monumental que explica la historia de la España del siglo XX a través las canciones populares más escuchadas y, de este modo, ayudarnos a entender cómo fue el mundo y la vida de nuestros padres y de nuestros abuelos.

De este modo, las canciones del momento se convierten en el correlato que narra el contexto político e histórico de la generación de nuestros padres y de nuestros abuelos.

¿Qué me estás cantando? se divide en dos partes. En La música de mis abuelos, Moreno analiza varias nanas y los inicios tecnológicos de las grabaciones, continúa con las canciones de la Guerra Civil, retrocediendo a la República y hasta la guerra de la Independencia, revisa con detalle la posguerra y termina bailando rumba con Lola Flores. En la segunda parte, La música de mis padres, revisa el cancionero de los años sesenta y del tardofranquismo que acompañó a la juventud de sus progenitores, una época llena de cambios políticos y sociales.

Entrevista: Julián M. Garvín
@JulianGarvin

Audio: José Luis Navarro


¿Qué me estás cantando?

Fidel Moreno

Debate, 2018

ISBN: 9788499921341

Precio: 24,90 €

eBook: 9,99 €

-> Lee aquí las primeras páginas