Un trocito de Noruega en Alicante


Unos 2.500 noruegos han celebrado hoy el día nacional de su país en Alfaz del Pi (Alicante), considerado uno de los puntos del mundo donde más súbditos de ese país nórdico residen en el extranjero.

Los actos de hoy han servido para conmemorar el 203 aniversario de la Constitución de 1814, año en el que Noruega se convirtió en estado soberano, una efeméride que se conmemora en Alfaz desde hace 47 años.

Muchos de los noruegos han participado ataviados con los tradicionales «bunad» o distintos trajes regionales, según la zona de procedencia del país y con el denominador común de colores fuertes y alegres, para protagonizar un desfile hacia la casa de la cultura.

Se calcula que en esta parte de la Costa Blanca alicantina viven más de 8.000 noruegos, que cuentan con dos colegios de ese país, el Den Norske Skole y el Costa Blanca Undervisning, otras dos residencias para mayores en el municipio, una iglesia, un club (llamado Costa Blanca) con un millar de socios, además de toda una red de comercios y negocios.

Redacción (Agencias)