La cantante y compositora británica, Adele Laurie Blue Adkins nacía un 5 de mayo de 1988. Este sábado cumplió 30 años.

La británica tiene 3 discos editados y numerosos récords en venta. Repasamos su trayectoria y algunos de sus mejores éxitos.

19 y Adolescencia

Adele comenzó a cantar ya a los tres años y recuerda que la primera artista que llamó su atención fue Gabrielle. En 2006, un amigo suyo subió unas demos a MySpace y de casualidad un sello discográfico las descubrió. En junio de ese año, Adele firmó su primer contrato discográfico.

Al año siguiente, Adele conoció al productor Jim Abbiss, quien se encargó de producir buena parte de su álbum debut, “19” y su sucesor, “21”. Su canción revelación, “Hometown Glory”, se lanzó en octubre de 2007 y supuso su entrada al mercado británico.

21 y Fama Mundial

Fue en 2011 cuando Adele lanzó su segundo álbum de estudio: 21″ con el que se situó en la posición número 1 en más de 26 países. El álbum fue antecedido por el lanzamiento de “Rolling in the Deep”, un tema que hasta abril de 2015, contaba con más de 8,3 millones de copias en el territorio estadounidense, lo que la convierte en la segunda canción más vendida de todos los tiempos en formato digital y la primera por una artista solista.

“Someone Like You” se convirtió en el segundo sencillo número 1 y el disco más vendido del siglo XXI en Reino Unido, superando a Back to Black (2006) de Amy Winehouse.

En octubre de 2011, Adele se sometió a una microcirugía láser por una hemorragia en las cuerdas vocales que la obligaron a cancelar una serie de espectáculos. Adele reapareció en la 54ª entrega de los Premios Grammy, ceremonia en la que se alzó con seis galardones, convirtiéndose en la segunda artista femenina en la historia de los Grammy, después de Beyoncé, en ganar varios premios en una sola noche.

25 y Madurez

En abril de 2012, Adele sostuvo que su tercer álbum podría tardar al menos dos años. El 20 de noviembre de 2015, “25” salió a la venta y se convirtió  en el disco con más copias vendidas en su primera semana en el Reino Unido por más de 800.000 copias. Antes se publicó el sencillo principal del disco, “Hello”.