El integrante de Abba Benny Andersson asegura que el grupo sueco de los años 70 no tiene “nada que demostrar” con su regreso al estudio, tras el anuncio de que sus cuatro miembros han grabado dos nuevas canciones.

En declaraciones a la BBC, Anderson ha hablado sobre el retorno del cuarteto, integrado también por Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog, las dos miembros femeninos del grupo.

La idea de los nuevos temas se fraguó cuando Andersson regresó al estudio con Ulvaeus para trabajar en el proyecto de la gira virtual de Abba, donde los integrantes de la banda regresarán a los escenarios mediante avatares a partir del año próximo.

Los temas verán la luz a finales de este año puesto que todavía falta mezclarlas, aunque las voces y la música ya están grabadas.

Abba es un grupo sueco que alcanzó el éxito internacional tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema “Waterloo y se disolvieron a principios de los años 80.

Su nombre procede de las iniciales de sus cuatro integrantes que formaban entonces dos parejas sentimentales: Bjorn y Agnetha y Anni-Frid y Benny, que se separaron poco antes de la ruptura del grupo.

Redacción (Agencias)