Correr maratones ayuda a combatir enfermedades

Correr maratones y competir en deportes de resistencia aumenta la capacidad del cuerpo humano para combatir enfermedades. Así lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bath (Inglaterra).


El estudio echa por tierra el mito persistente durante casi cuatro décadas de que realizar ejercicio extenuante reduce el sistema inmunológico del cuerpo y hace a los competidores más susceptibles a contraer enfermedades. Científicos de la Universidad de Bath han reinterpretado estos hallazgos y han concluido que, lejos de empeorar el sistema inmunológico, este tipo de ejercicio es beneficioso.

Los autores explicaron en su estudio que los deportes de resistencia hacen que las células inmunes cambien de dos maneras. Así, durante el ejercicio el número de algunas de estas células en el torrente sanguíneo puede aumentar «hasta diez veces», mientras que después del ejercicio disminuyen «sustancialmente», incluso a niveles mas bajos que antes de comenzar a hacer deporte y esto puede durar «varias horas».

Redacción (EFE)