Canciones para el Día del Padre

Este lunes 19 de marzo es el día estipulado en el calendario para que los padres tengan también su reconocimiento por la perseverante y apuntaladora tarea que desempeñan para sus hijos en el día a día.

Aprovechamos la conmemoración del día de los progenitores para recuperar cinco composiciones que ensalzar su relevancia de las más variopintas maneras.

U2

Sometimes you can’t make it on your own es el doloroso canto del líder de U2, Bono, por su padre fallecido. Sus elocuentes versos animan a hacer esa llamada de teléfono que en ocasiones da pereza, al tiempo que nos ayudan a admitir que, como hijos, en ocasiones no somos tan fuertes como creemos. Y le necesitamos y está ahí para lo que sea.

MADONNA

Papa don’t preach es una petición de ayuda con mayúsculas, por parte de una chiquilla que ha crecido demasiado rápido y ahora tiene que hacer frente a un embarazo. Por eso le solicita a su padre que no la regañe y que sea fuerte para estar a su lado. Porque hasta la siempre rocosa e infranqueable Madonna tiene sus momentos de debilidad. Y el padre, pues ahí está el hombre, con ella.

ERIC CLAPTON

My Father’s Eyes está inspirada por el hecho de que Eric Clapton nunca pudo conocer a su padre, quien murió en 1985. El tema describe con cierto tono adorable cómo el músico británico imaginaba que serían los ojos de su padre.

GEORGE MICHAEL

Vale, Father Figure es en realidad una historia evidente de sensual seducción, pero el difunto músico inglés dice cosas que revelan la importancia de esa figura paterna: «I will be your father figure, put your tiny hand in mine, I will be your preacher teacher, anything you have in mind».

CAT STEVENS

«Nunca entendí realmente a mi padre, pero siempre me dejó hacer lo que quise. Father and Son es para esa gente que no puede soltarse», dijo Cat Stevens (ahora Yusuf Islam) en una entrevista sobre el significado de este clásico que, por tanto, es puro amor.

Redacción (Agencias)