Hamburguesa con setas reduce los gases de efecto invernadero

Sumar setas a la carne de los millones de hamburguesas que se venden en Estados Unidos reduciría los gases de efecto invernadero, tanto como retirar de las carreteras 2,3 millones de autos, y Sonic Drive-In, la cuarta cadena de comida rápida del país, se apuntó a este objetivo sin renunciar al sabor.

El nuevo producto ha sido bien aceptado por el paladar de los estadounidenses, que consumen anualmente 10.000 millones de hamburguesas de carne, y al mismo tiempo contribuye a mejorar el medioambiente. El Instituto de Recursos Mundial afirma que el reemplazo de 30% de la carne utilizada en las hamburguesas permitiría reducir en 10,5 millones de toneladas la emisión de gases de carbono.


Asimismo, se ahorrarían 83.000 millones de galones de agua y se podrían reducir los campos dedicados a la ganadería en más de 14.000 millas cuadradas.

Las setas tienen una textura parecida a la carne, propiedades de retención de la humedad y un gusto que puede resaltar el sabor de la hamburguesa, lo que permite a los cocineros a usar menos sal. Los chefs experimentaron una mezcla de setas que llegó al 40%. Además, con menos calorías y aceites saturados que las hamburguesas comunes, el nuevo producto es una opción más saludable.

Redacción (Agencias)