Barbie se inspira en Frida Kahlo y Lorena Ochoa

La firma estadounidense Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanza una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía  busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea «Sheroes», creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han destacado en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Barbie rinde también homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Atlántico.

De Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, «mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños«. 

Redacción (EFE)