Este miércoles se cumplen 33 años del lanzamiento de ‘We Are the World’, single con el que las grandes estrellas de la música de aquel momento quisieron aportar su granito de arena para luchar contra la hambruna en el continente africano, concretamente en Etiopía.

En el que es considerado como el single benéfico más exitoso de la historia participaron una veintena de cancantes, entre los que estaban artistas tan legendarios como Michael Jackson, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles, Diana Ross, Stevie Wonder, Kenny Rogers, Lionel Richie, Paul Simon, Huey Lewis, Billy Joel, Dionne Warwick, Cindy Lauper y Steve Perry. Los coristas fueron los Jackson Five.

La canción, compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie se englobó en una campaña llamada genéricamente ‘USA For Africa’, y todos sus beneficios se destinaron a la lucha contra la hambruna en Etiopía.

El single vendió 7,5 millones de unidades tan solo en Estados Unidos, y se estima que todo lo relacionado con la campaña terminó recaudando más de 50 millones de dólares de la época. La canción ganó los premios Grammy de Canción del Año y Disco del año.

Redacción (Agencias)