Hombres por la Igualdad

Hombres por la igualdad es la declaración directa y comprometida de 16 aliados del feminismo, referentes en diferentes ámbitos. Todoponiendo de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde sólo a las mujeres que lo padecen en primera persona, sino que es un tarea en la que los hombres han de participar de forma activa. 

Dieciséis hombres (Fran Orantes, Baltasar Garzón, Juan Verde, El Chojin, entre otros)que entienden el alma de la mujer libre:

  • Defienden la igualdad y exponen la necesidad de nuevos tipos de masculinidad alejados de cualquier atisbo de machismo.
  • Saben que la consecución de la igualdad no es una lucha en solitario de las mujeres sino un empeño que ha de hacerse entre todos porque todos nos jugamos el ser una sociedad democrática o no.
  • Sienten que mirar el mundo con gafas moradas es un acto de justicia histórica con el 51% de la población.
  • Hablan con voz sensata y directa sobre su aportación y todo lo que tenemos que cambiar.

¿Quieres un ejemplar? Escribe a bibliokiss@kissfm.es (detallando tu nombre completo y dirección postal). ¡Si eres de los más rápidos es tuyo! (CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN)

Su autora, Nuria Coronado, nos explica cómo lejos de disiparse muchas conductas machistas siguen proliferando y asentándose en todos los ámbitos. Charlamos con ella sobre cómo luchar contra esta discriminación. Hablamos de feminismo como elemento igualitario. Escucha nuestra entrevista completa:

Julián Garvín
@juliangarvin
Audio: José Luis Navarro