Un dispensador de relatos cortos para amenizar las esperas

Una editorial francesa ha desarrollado un particular dispositivo: un dispensador de relatos, bautizado como Distribuidor de Historias Cortas, que imprime poemas, cuentos y relatos cortos de forma aleatoria y con la forma de pergamino para amenizar esperas en edificios públicos.

El dispositivo, que no utiliza pantallas y funciona de manera totalmente analógica, incorpora un rollo de papel en su interior, similar al de las máquinas en edificios públicos como hospitales, en el que se imprimen relatos cortos aleatorios de uno, tres o cinco minutos de tiempo de lectura.

Los textos cortos proceden de los autores que publican de manera tradicional sus relatos cortos en la editorial gala, que dispone en su página web de un catálogo de 9.000 escritores distintos, entre los que se incluyen autores clásicos, de los que se han leído un total de 19 millones de obras.

En total se han colocado un centenar de dispensadores en distintos lugares de Francia, como institutos, aeropuertos, estaciones de tren, comercios o exposiciones en museos.

Redacción (Agencias)